Estás utilizando un navegador obsoleto. Para una mejor y más rápida experiencia de navegación, actualicese gratis.

Mis inicios

Siendo una niña me encontraba jugando en la banqueta de una gran avenida, cuando de pronto ¡De lo alto cayeron unos pequeños mosaicos de colores! Rápidamente volteé hacia arriba y vi a un hombre muy grande, subido en un andamio, quien junto con varios ayudantes, estaba haciendo un enorme mural. Yo no lo sabía, pero ese “Gigante” era el gran maestro Diego Rivera, construyendo el mural del teatro Insurgentes. Rápidamente recogí los mosaicos que habían caído y en mi imaginación, comencé a hacer el mismo mural en la banqueta. Pasó el tiempo, y de pronto una sombra cubrió mis mosaicos que estaba colocando en el piso. Levanté la mirada y era Diego Rivera “¡El gigante que estaba en el andamio!” observando “mi mural” que había hecho en la banqueta. Con una sonrisa metió la mano en uno de sus grandes bolsillos, sacó un puño entero de mosaicos de todo tipo de colores y ¡Me los entregó! Luego se agachó y comenzó a decirme como podía acomodarlos… Y ahí, ese día en esa banqueta, el maestro Diego Rivera me dio mi primera lección de arte. Y mientras las manos del maestro Rivera me enseñaban como acomodar los mosaicos, ¡Algo se encendió en mi interior! En ese instante, supe a que iba a dedicar mi vida… Cuando llegó la tarde, recogí los mosaicos, me puse de pie pero ¡YO ya era diferente! Desde ese día me he dejado guiar por eso que se despertó dentro de mí, eso que me impulsa a crear, eso que me ha llevado a rodearme de grandes maestros y a viajar a un sin número de lugares en diferentes países exponiendo mi obra y en busca de lo bello para plasmarlo en mis cuadros. Hoy he llegado al momento de crear mi propia página, para compartir contigo mis obras. Y sabes… Siempre he pensado que cuando pinto un cuadro solo hago la “mitad de la obra”… Y la otra mitad ¡la hace la persona que la observa… Si, la otra mitad la haces tú. Deseo que alguna de mis obras “Despierte” algo bello en tu interior, y puedas llevarla contigo. Escultora América Gabrielle

America Gabrielle

Inicia su formación en la Academia de San Carlos en México, continuándola en dos de las más prestigiadas academias de arte a nivel internacional.

L’Ecole Nationale des Beaux Arts en París y en el Instituto Pietro Vannucci, en Italia. Alumna de grandes maestros como: Diego Rivera de quien recibió sus primeras lecciones siendo apenas una niña y mismas que despertaron en ella la pasión por el arte. De Ramón Alva de la Canal Considerado el Padre del muralismo Mexicano, Alfredo Zalce, Moreno Capdevilla, Dr. J. J. Fonseca entre otros. Sus trabajos artísticos, desde estudiante han sido merecedores de reconocimientos nacionales e internacionales, mismos que le hicieron obtener becas a distintos países de Europa.

Ganadora del primer lugar en el concurso internacional de escultura, llevado a cabo en Francia en el que presentó una impactante escultura en cobre, que le dio a México la medalla de oro del importante evento.

Actualmente sus obras se encuentran en varios de los más importantes museos en distintos países como Francia, Portugal, Italia, Japón, Canadá entre otros y en colecciones privadas dentro de las que se incluyen los Reyes de España, así como mandatarios y coleccionistas de distintas partes del mundo.

Escultora, pintora, Patrimonista del arte, autora de distintos libros y publicaciones internacionales de arte. Hacen a América Gabrielle una artista multidimensional.

Sus obras han sido expuestas en diferentes museos, galerías y sedes tales como: Museo de Arte contemporáneo Alfredo Zalce en Morelia Michoacán, Museo Henry Moore en Toronto Canadá, Museo Carrillo Gil, INBA Instituto Nacional de Bellas Artes, Polyforum cultural Siqueiros en Ciudad de México, Museo de Arte Moderno en Ciudad de México, Museo Tecnológico, Museo al aire libre Hakone en Japón entre muchos otros. Así mismo es la fundadora de la Pinacoteca del H. Congreso de la Unión de México.

Comentarios

¿Necesita conocer más comentarios?   Click aquí!

La mejor artista que conozco

He estado trabajdno contigo desde hace muchos años y puedo decir muy facilmente que eres la mejor artista que conozco. Gracias por la alta calidad de tu trabajo.

  • Alberto rodriguez

Me encanta tu trabajo!

Muchisimas gracias por tu trabajo! Me encantó, especialmente el terminado. Todos los detalles son asombrosos y espero que pueda volver a adquirir tus obras nuevamente.

  • Rubí dominguez

Para más información deje sus comentarios